Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

Ayuda al ahorro y eficiencia energética

ahorro_energetico

Información

Por la presente remito información facilitada por la CEV sobre la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del pasado 30 de diciembre la convocatoria de ayudas 2016 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinadas al ahorro y eficiencia energética en la industria y el sector edificación.

 

Actuaciones apoyables

Proyectos realizados dentro de la Comunitat Valenciana, que se enmarquen en alguna de las siguientes actuaciones clasificadas según el sector de actividad:

  • Programa de ahorro y eficiencia energética en la industria: Inversiones en medidas de ahorro de energía en la industria.
  • Programa de ahorro y eficiencia energética en la edificación: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y las instalaciones de iluminación interior, de los edificios existentes.
  • Este Programa es incompatible con las ayudas estatales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la rehabilitación energética de edificios: Programa PAREER-CRECE.
  • Programa de implantación de sistemas de gestión energética: Implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.

 

Solicitud

La solicitud y el resto de documentación requerida se presentará ante el Registro electrónico de la Generalitat. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 28 de enero hasta el 10 de marzo de 2016. 

 

En el archivo adjunto a este correo electrónico se incluye un cuadro resumen de los programas con las actuaciones apoyables, beneficiarios, financiación, etc.

 

Más información

Página web IVACE:

– Programa Ahorro y eficiencia energética en la industria

– Programa Ahorro y eficiencia energética en la edificación

– Programa Implantación de sistemas de gestión energética

 

Convocatoria: Resolución de 22 de diciembre de 2015, del presidente, por la que se convocan ayudas en materia de eficiencia energética en la industria y los edificios del sector terciario para el ejercicio 2016. (DOCV de 30/12/2015)

Dejar respuesta

A %d blogueros les gusta esto: