Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

Ayudas a la rehabilitación energética de edificios

energia_residencial

 

Convocatoria de ayudas PAREER-CRECE, destinadas a la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial. Se entregará a los beneficiarios una ayuda dineraria sin contraprestación complementada con un préstamo reembolsable.

Se  ha publicado en el BOE del pasado 5 de mayo la Resolución del Instituto para  la  Diversificación  y  Ahorro  de  la  Energía (IDAE), por la que se convoca  el  Programa de ayudas PAREER-CRECE, destinado a la rehabilitación energética  de  edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero).

Beneficiarios
a) Propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso.
b)  Comunidades  de  propietarios  o  agrupaciones  de  comunidades  de propietarios  de  edificios  residenciales de uso vivienda.
c)  Propietarios  que  de forma agrupada sean propietarios de edificios, que  reúnan  los  requisitos  del  artículo  396  del  Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
d)  Empresas  explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, con  contrato  a  largo plazo con la propiedad.
e)  Empresas de servicios energéticos, con contrato con la propiedad que lleven a cabo las inversiones para las actuaciones objeto de ayuda.

Actuaciones subvencionables
Actuaciones   integrales  en  edificios  existentes  (año  de  construcción anterior  a  2014),  de coste elegible superior a 30.000 €, que cumplan con los requisitos del Anexo I de la convocatoria, mediante:

 – Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, de las instalaciones térmicas y de iluminación.
– Sustitución  de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas y por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Las  actuaciones  objeto  de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos 1 letra en la escala de CO2, con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Ayudas
Entrega dineraria sin contraprestación (ayuda base + ayuda adicional si se cumple el criterio social, de eficiencia energética o de actuación integrada), complementada con un préstamo reembolsable a tipo de interés: Euribor + 0,0 %, con 12 años de plazo máximo de amortización (incluido carencia opcional de 1 año), con aportación de garantía del 20% del préstamo.

Las   ayudas  se  otorgarán en régimen de concurrencia simple a  las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos, por orden de fecha de registro de la solicitud, hasta agotar el presupuesto disponible o hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes
El  plazo  máximo  de  presentación  de  solicitudes  finalizará  el  31 de diciembre de 2016, siempre que antes no se agote el presupuesto disponible. La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará de manera telemática a través de la página web del IDAE.

Más información
Página web del IDAE

Convocatoria:

Resolución  de  28  de  abril de 2015, del Instituto para la Diversificación  y  el  Ahorro  de  la  Energía,  por  la que se publica la
Resolución  de  24  de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que  se  modifican  las  bases  reguladoras  y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) (BOE de 5/5/2015)

Resolución  de  25  de  septiembre  de  2013, de la Secretaría de Estado de Energía,  por  la  que se publica la de 25 de junio de 2013, del Consejo de Administración  del  Instituto  para  la  Diversificación  y  Ahorro  de la Energía,  por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa   de   ayudas  para  la  rehabilitación  energética  de  edificios existentes  del  sector  residencial  (uso  vivienda  y  hotelero)  (BOE de 1/10/2013)

Dejar respuesta