Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

Ayudas para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV)

digitalización

 

IVACE

 

BENEFICIARIOS

 Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana que cuenten con al menos un trabajador. Deberán estar encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

  • Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43
  • Sección H-Divisiones 49 a 53
  • Sección J-Divisiones 58 a 63
  • Sección M-Divisiones 69 a 74
ACTUACIONES APOYABLES

 

Proyectos de Digitalización de Pyme que consistan en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones:

  1. a) Sistemas de información basados en modelos web 2.0. o evoluciones posteriores de gestión de relaciones de la cadena de valor, de gestión del ciclo de vida de productos y servicios o economía circular.
  2. b) Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.
  3. c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa.
  4. d) Sistemas de comunicación avanzados relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.

 

El presupuesto subvencionable del proyecto, deberá estar comprendido entre 12.000 y 80.000 €.

Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Se podrá presentar un máximo de dos proyectos por empresa solicitante.

AYUDAS

 

Subvención de hasta el 25 % de los costes considerados como subvencionables.

SOLICITUDES Y PLAZO

 

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 19 de octubre al 29 de noviembre de 2017.

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados y se tramitarán ante el Registro Telemático del IVACE.

MÁS INFORMACIÓN

– Convocatoria: Resolución de 28 de septiembre de 2017, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de Digitalización de pyme  (DIGITALIZA-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2017 (DOGV de 17/10/2017)

– Extracto de la convocatoria (DOGV de 17/10/2017)

– Bases reguladoras: Orden 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial (DOGV de 29/11/2016)

– Página web del IVACE: http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6367:digitaliza&catid=400:programas-de-ayudas-para-empresas-2017&lang=es&Itemid=100455

– Documento elaborado por la CEV donde se describen las ayudas e incentivos al desarrollo de la competitividad empresarial convocados por la Generalitat Valenciana para el 2017 (documento adjunto).

Dejar respuesta