Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

GANDIA PRIMERA CIUDAD EUROPEA QUE MONITORIZARÁ SU CONSUMO DE AGUA CON NARROWBAND IOT

Ayer asistimos a la presentación del proyecto pionero en España por el que Gandia será el primer municipio europeo en monitorizar íntegramente su agua a través de la tecnología NB-IoT.

Gandia se convertirá en la primera ciudad europea que íntegramente monitorizará, controlará y gestionará su consumo de agua a través de la red de comunicaciones Narrowband IoT (NB-IoT) de Vodafone, una tecnología puntera que hace posible conectar los contadores que se encuentran en zonas subterráneas y en los interiores de edificios con poca o nula cobertura, donde las redes de comunicaciones habituales no llegan.

El Ayuntamiento de Gandia, Global Omnium y Vodafone hacen posible que la ciudad se convierta en un referente tecnológico para las administraciones públicas a través de un proyecto que ya ha empezado a implementarse y que estará plenamente operativo en 6 meses.

Proyecto pionero en España y Europa

Este proyecto consiste en el despliegue de dispositivos conectados a los contadores de agua por parte de Global Omnium. Éstos comunican con la red NB-IoT de Vodafone y proporcionan la información horaria de los consumos de los contadores de los ciudadanos, comercios e industrias. De ese modo, permiten reducir las pérdidas de agua por fugas tanto en las canalizaciones como en la instalación interior de los suministros gracias a su detección precoz, al margen de otras múltiples ventajas.

La red NB-IoT de Vodafone, la tecnología de Internet de las Cosas más innovadora

Gracias a su red NB-IoT, Vodafone puede extender las ventajas de la tecnología IoT a otros servicios basados en objetos conectados.

El despliegue de esta tecnología también ofrece nuevas posibilidades tanto al tejido industrial y empresarial del municipio como a los ciudadanos. Algunos ejemplos de aplicaciones y casos de uso que el Nb-IoT son la gestión de alarmas de incendios o robo en casa y comercios, más precisión en técnicas agrícolas, sensores atmosféricos, monitorización del terreno, la polución, la lluvia…

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, declaró: “Hoy, Gandia da un paso de gigante en el camino hacia la ciudad inteligente que quiere ser y será. Gracias a Global Omnium y Vodafone afrontamos el reto histórico de ser el primer municipio de Europa en implantar la tecnología Narroband-IoT. En Gandia, una ciudad que apuesta por la innovación, damos un importante salto tecnológico y nos situamos al frente de las Smartcities. Esta tecnología nos permitirá ser más competitivos y nos abrirá un amplio abanico de oportunidades, no sólo para los usuarios sino también para las empresas”.

 

Dejar respuesta

A %d blogueros les gusta esto: