Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

CONVENIO CON EL AJUNTAMENT DE GANDIA

Aesafor firma un convenio con el Ajuntament de Gandia para la promoción de actividades y fomentar el asociacionismo. El convenio lo han firmado, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal delegado de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación, Ferran Martínez y el Presidente de Aesafor, Juan Pablo Tur. En el acto estuvieron varios representantes de la Asociación de Empresarios de La Safor: Isa Juan, Vanesa Martínez, José Ortolá y Nassio Estruch.

Infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos : : Programa MOVES C.V.

IVACE

Ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas (Programa MOVES- Infraestructura Comunitat Valenciana)

ACTUACIONES APOYABLES, BENIFICIARIOS Y AYUDAS

1. IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  •  Beneficiarios: Personas jurídicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios y entidades pertenecientes al sector público.
  • Actuaciones subvencionables: Sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos (adquisición directa o renting) y la preinstalación eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos en comunidades, que cumplan con las especificaciones técnicas recogidas en el artículo 3 de la convocatoria. La infraestructura podrá destinarse para los siguientes usos:
  • Uso privado en sector residencial.
  • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
  • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.
  • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.
  • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
  • Uso público en red de carreteras, en especial en estaciones de servicio y gasolineras.
  • Recarga de oportunidad de autobuses mediante pantógrafo.
  • Ayudas: Hasta el 30 % del coste subvencionable para empresas privadas y hasta el 40 % para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas, con un límite de 100.000 € por destinatario y convocatoria.

 

2. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE PRÉSTAMOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

  • Beneficiarios: Personas jurídicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, autónomos y entidades pertenecientes al sector público.
  • Actuaciones subvencionables: Sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas públicos situados en la vía pública y accesibles a cualquier ciudadano, o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.
  •  Ayudas: Hasta el 30 % del coste subvencionable, con un límite de 100.000 € por destinatario y convocatoria.
  •  

SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes deberán presentarse antes del inicio del proyecto y se podrán tramitar telemáticamente a través del Registro de la GVA, del 25 de junio al 31 de diciembre de 2019, siempre que no se agote antes el presupuesto disponible. Si el presupuesto se agotara antes del cierre del programa, podrán seguir registrándose solicitudes en lista de reserva provisional, que serán atendidas en caso de desestimaciones, renuncias, etc.

MÁS INFORMACIÓN

  • Página web Programa MOVES CV: http://moves.ivace.es/es/moves-infraestructuras
  • Página web del IVACE
  • Convocatoria: Resolución de 24 de mayo de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. (Programa MOVES-Infraestructura Comunitat Valenciana) Extracto de la convocatoria (DOGV de 05/06/2019)
  • Bases reguladoras: Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) (BOE de 16/02/2019)
  • Informe CEV “Incentivos empresariales GVA 2019: Innovación, industria, internacional, comercio y consumo, energía, turismo, rehabilitación y reforma, movilidad sostenible y otros” (archivo adjunto)

FORMWORKING : : Maribel Vilaplana : : COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO

La periodista, consultora en comunicación y ponente de programas de formación de Edem Escuela de Empresarios, Maribel Vilaplana, abordó dentro del formworking 2019, la segunda jornada de trabajo organizada por aesafor, donde incidió en la importancia de las herramientas de comunicación para lograr un mayor poder de persuasión

Maribel Vilaplana, periodista con más de 20 años dedicados al mundo de la comunicación, directiva en EDEM y consultora de empresas y altos ejecutivos ha realizado la segunda sesión del Formworking aesafor 2019 dedicado a las Habilidades Directivas.

Mostrando a los asistentes el poder de la comunicación a través de habilidades que todos podemos desarrollar y entrenar, “tenemos que ser capaces de seducir, inspirar y provocar. Cómo aprovechar los primeros segundos para captar la atención y conectar con la persona, “tienes que salir a ligar”.

Una ponencia en la que ha ido mostrando ejemplos de situaciones cotidianas en las que la comunicación puede ser un factor clave, siendo aplicables al mundo empresarial, donde “hablar por hablar no sirve de nada, tienes que conseguir que sea interesante y que se recuerde”.

Los asistentes han valorado muy positivamente la ponencia, a través de la encuesta de satisfacción.

Agradecemos una vez más, la confianza depositada en el proyecto de Caixa Ontinyent, dentro de su linea “#empresar” como patrocinador. También a los diferentes colaboradores: Las Provincias, Audi Gandia Motors, Camp Visual y Ajuntament de Gandia.

La tercera edición será el día 19 de septiembre, “Técnicas de negociación” con Borja Gonzálbez.

Muchas gracias a todos los asistentes, por confiar en Formworking y esperamos que cumpla las expectativas creadas.

HASTA 6.000€ DE SUBVENCIÓN : : PLANES DE IGUALDAD

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Ayudas a las Pymes y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2019.

Toda la información sobre la convocatoria, así como los impresos de solicitud se pueden encontrar en la página web del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

ENLACE:“Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2019 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2019”.<

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Los beneficiarios son las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Desde la Asociación en colaboración con el Grupo Innova, les podemos asesorar y ayudar en las solicitud de la mencionada subvención.

Jornada Lean Manufacturing

Desde AESAFOR en colaboración con Grupo Innova, hemos realizado una jornada formativa GRATUITA sobre uno de los temas a que está despertando mucho interés en el mundo empresarial. El Lean Manufacturing.

 

El manufacturan es una metodología para la eliminación sistemática de todo aquello que no aporta Valor, entendiendo como valor, aquello que el cliente está dispuesto a pagar por ello.

 

Tratando de reducir los costes y aumentar los beneficios empresariales, a través de la eliminación de desperdicios, incrementos de la productividad y mejoras en los entornos de trabajo.

 

Jornada gratuita sobre Lean Manufacturing

Desde AESAFOR en colaboración con Grupo Innova, hemos preparado una jornada formativa GRATUITA sobre uno de los temas a que está despertando mucho interés en el mundo empresarial. El Lean Manufacturing.

 ¿Qué es el Lean Manufacturing?

Entendemos Lean, cómo la eliminación sistemática de todo aquello que no aporta Valor, entendiendo como valor, aquello que el cliente está dispuesto a pagar por ello.
Con estás metodologías buscamos reducir los costes y aumentar los beneficios empresariales, a través de la eliminación de desperdicios, incrementos de la productividad y mejoras en los entornos de trabajo.

El contenido de la jornada es el siguiente:

 ¿Qué son los Sistemas de Gestión Lean?

¿Cómo pueden ayudarme a reducir costes?

Los principios LEAN:

  • El valor añadido
  • Los 7+1 desperdicios (MUDA)
  • La Mejora Continua (KAIZEN)
  • ¿Por dónde empezamos?
  • La resistencia al Lean.
  • Herramientas y metodologías. De la fábrica visual al despliegue de estrategias.
  • Proceso de implantación.

Beneficios, Resultados, Rentabilidad,

Formworking Aesafor 2019 Clarificar antes de planificar · Pepe Crespo

Éxito de participación en el Formworking Aesafor 2019 con las plazas agotadas.

Ayer celebramos la primera formación de Habilidades Directivas de las cinco programadas para la edición 2019 del Formworking. Clarificar antes de Planificar, a cargo de Pepe Crespo, todo un referente en el sector del marketing y gran consultor de estrategia empresarial. 

Socio-Director del Instituto de Prionomía. Doctor en Ingeniería Gráfica por la UniversidadPolitécnica de Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Estrategia y Creatividad en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Profesor de Dirección Estratégica en los MBA de Fundesem y de UCH-CEU. Profesor de Dirección de Arte en el MAG de la UPV.

Co-autor del libro “La empresa que quiero”, que, como sorpresa, los asistentes se llevaron en formato digital.

La formación ha sido valorada muy positivamente por los asistentes, a través de la encuesta de satisfacción.

Agradecemos una vez más, la confianza depositada en el proyecto de Caixa Ontinyent, dentro de su linea “Empresar” como patrocinador. También a los diferentes colaboradores: Las Provincias, Audi Gandia Motors y el Ajuntament de Gandia.

La segunda edición será el próximo día 6 de junio, “Comunicación de alto impacto” con Maribel Vilaplana.

Muchas gracias a todos los asistentes, por confiar en Formworking y esperamos que cumpla las expectativas  creadas.

Plazas Agotadas

En vísperas del Nuevo Formworking 2019, que empieza su primera formación mañana jueves 16 de mayo, ya se puede adelantar el éxito en la demanda y hemos completado el total de las 50 plazas ofertadas.

Estamos ultimando los últimos detalles para que podáis disfrutar de estas jornadas de trabajo y formación que tendrá lugar a lo largo de 2019.

 

Si estáis interesados en próximas ediciones del formworking podéis dejarnos vuestros datos y ver más información

>aquí<

EMPIEZA EL NUEVO FORMWORKING 2019

El próximo Jueves 16 de Mayo dará comienzo el Nuevo formworking 2019  aesafor.

Pepe Crespo impartirá la formación:

CLARIFICAR ANTES DE PLANIFICAR

Aprender a utilizar un método de reflexión y dinamización estratégica, para saber qué somos hoy y cómo queremos ser mañana.

Pepe Crespo

Socio-Director del Instituto de Prionomía, SLL.
Doctor en Ingeniería Gráfica por la Universidad
Politécnica de Valencia.
Licenciado en Ciencias de la Información por la
Universidad Complutense de Madrid.
Profesor de Estrategia y Creatividad en la
Universidad Cardenal Herrera CEU.
Profesor de Dirección Estratégica en los MBA de
Fundesem y de UCH-CEU.
Profesor de Dirección de Arte en el MAG de la UPV.

 

 

¡Todavía estás a tiempo!

ÚLTIMAS PLAZAS

JORNADA INFORMATIVA “FORMACIÓN Y AYUDAS A LA CONTRATACIÓN”

Estimados Asociados,

GRUPO GARCIA IBAÑEZ , empresa asociada,  organiza la Jornada Informativa:

“SERVICIO A LA EMPRESA: FORMACIÓN Y AYUDAS A LA CONTRATACIÓN”

Con la colaboración de: LABORA, CÁMARA COMERCIO VALENCIA Y AJUNTAMENT DE MIRAMAR

 

Contacto:

C/Juan Ramón Jiménez, 19-21 : :  t · 962 871 494