Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

Programa TIC 2017 de la Cámara de Comercio de Valencia

cabeceraTICOBJETIVO
El programa tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.
El programa consta de 2 fases:
FASE 1: Diagnóstico asistido de TIC: Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.
Para la ejecución de esta fase del programa, contarán con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.
FASE 2: implantación: Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.
DIRIFGIDO A:

Las ayudas van destinadas a todas las empresas de la provincia de Valencia que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo  previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006.
  • Estar dado de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.
IMPORTE
  • Diagnóstico (FASE I): sin coste para el autónomo o pyme.
  • Implantación del plan (FASE II): subvencionamos hasta un 50% para inversiones de un máximo de 7.000 € en desarrollo tecnológico.

Programa financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

CÓMO FUNCIONA

 

  1. Solicitud: Presentar en Cámara Valencia la solicitud, junto con la documentación necesaria que se solicita, de cualquiera de las formas que indica la Convocatoria.
  2. Análisis de necesidades: Nuestros Asesores Tecnológicos realizarán un análisis de tu nivel actual de aprovechamiento de las TIC y te harán recomendaciones
    estratégicas para mejorar tu empresa o tu negocio mediante las nuevas tecnologías.
  3. Implantación:  Tú eliges qué proveedor se encargará del proyecto y las Cámara Valencia tramitará las ayudas.

 

CONVOCATORIA Y PLAZOS

Las solicitudes se aceptarán a partir del 15 de mayo de 2017 a las 8 h. y hasta el 14 de julio de 2017 a las 14 h.

Anuncio de Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia

El trámite de solicitud de participación es muy sencillo. Se puede llevar a cabo a través de los siguientes medios:
En cualquier caso se deberán cumplimentar y presentar:
  • Impreso de solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa) – (Anexo III)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo VII)
  • Persona física: copia compulsada del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, copia compulsada de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa
La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa TICCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Cámara.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio.

FINANCIACIÓN

A continuación detallamos las condiciones de financiación que Ibercaja podrá ofrecer a los posibles beneficiarios del programa TIC Cámara, vigente para este año 2017, a través de la Cámara de Comercio de Valencia.

Importe financiación:

Como máximo hasta el 100% del importe subvencionado de acuerdo con las características y limitaciones de cada programa, siempre y cuando se acredite previamente la autorización expresa de la subvención a favor del solicitante mediante resolución dictada por el órgano administrativo correspondiente.

Plazo:

Hasta un máximo de 18 meses; pactándose una única cuota de amortización de capital que se devengará al final de vida del préstamo, devengándose los intereses en la forma que sea pactada en el contrato según acuerdo por el solicitante e Ibercaja.

El solicitante se obligará contractualmente a que con la recepción de los fondos de las ayudas solicitadas y aprobadas y que son objeto de anticipo por la financiación, a realizar la amortización anticipada del préstamo concedido.

Finalidad:

El importe de la financiación se destinará a inversión en tecnología y/o informática correspondiente al programa detallado y a cubrir los gastos de servicios de asesoría, consultoría e inversiones necesarias, asociados a la elaboración, desarrollo y ejecución del Plan Desarrollo Tecnológico elaborado por el asesor/tutor vinculado a la empresa según el Programa.

En cualquiera de los dos casos, el importe financiado se aplicará exclusivamente al pago de los proveedores de bienes y/o servicios mencionados, que figuren en el certificado aportado por la Cámara.

Condiciones económicas:

  • Comisión de apertura: Fija de 30 euros. No se aplicaran más comisiones si por el estudio de la operación, ni por la amortización o cancelación del préstamo.
  • Tipo de interés  fijo para toda la vida de la operación del préstamo:
    • Opción A) 3,00% (sin necesidad que el solicitante contrate con Ibercaja otros productos comercializados por ella a efectos de aumentar su vinculación comercial con Ibercaja)
    • Opción B) 2,50% siempre y cuando el solicitante tenga contratado, previamente con la Entidad, como mínimo 3 productos cualesquiera comercializados por Ibercaja.
    • Los gastos de formalización de la operación de préstamo serán a cargo del solicitante de la financiación.

Requisitos:

La Cámara aportará un certificado de admisión de la empresa en  el Programa que corresponda, en el que hará constar nombre y CIF del beneficiario de las ayudas, así como el importe y destino del préstamo a otorgar por Ibercaja.

La Cámara se compromete a abonar, por sí mismo o a través de la Cámara de Comercio de España, la subvención correspondiente al Programa TIC Cámaras 2017 del beneficiario, en el plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de formalización  de la financiación y que será ingresada en la cuenta  corriente abierta por el beneficiario mismo, en Ibercaja, cuyos datos identificativos (IBAN) se expresarán en el certificado citado en el punto anterior.

Domiciliación Irrevocable de la subvención en la cuenta designada por Ibercaja.

La presente Oferta tendrá una vigencia máxima de un año, hasta el día 31.12.2017,  y será susceptible de revisión en cualquier momento por parte de Ibercaja según la evolución de los mercados y/o cambios normativos que se produzcan. De acontecer esta revisión, Ibercaja lo comunicará a la Cámara de Comercio de Valencia, siendo sustituida la oferta que se encuentre vigente en aquel momento por las nuevas condiciones y requisitos que consten en la nueva oferta realizada.

Oferta Económica supeditada al análisis y estudio previo por parte del Departamento de Riesgos de Ibercaja y a los criterios de la política de concesión de riesgos de Ibercaja vigente en todo momento.

Los términos y condiciones de la presente oferta (así como de las posibles revisiones que pudieran efectuarse en un futuro tal como se ha indicado) están accesibles en la página web www.ticnegocios.es. de la Cámara de Comercio de Valencia y para más información los solicitantes podrán consultarlo con su oficina de Ibercaja más próxima (Valencia)

 

Dejar respuesta