Noticias

Noticias relacionadas con el mundo empresarial de La Safor. Convenios, ferias, subvenciones, acuerdos, legislación...

Subvenciones para proyectos de creación de empresas de base tecnológica (CREATEC-CV)

ORGANISMO

Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE)

 

BENEFICIARIOS

 Pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica, que cumplan los requisitos definidos en los artículos 4 y 49 de las bases reguladoras, de antigüedad inferior a 5 años (desde su inscripción en el Registro Mercantil, o bien en caso de no obligatoriedad de inscripción en el Registro desde fecha de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)).

 

ACTUACIONES APOYABLES

 Desarrollo de Proyectos de creación de empresas de base tecnológica, con presupuesto subvencionable comprendido entre 30.000 y 175.000 €.

Cuando la empresa solicitante no acredite contar con al menos 2 trabajadores o haber obtenido ingresos por facturación en 2017, el presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 30.000 y 100.000 €.

Los proyectos podrán ejecutarse a partir de la presentación de la solicitud hasta el 31 de marzo de 2020.

AYUDAS

 Subvención de hasta el 70 % de los costes considerados como subvencionables (gastos de personal propio, bienes de equipo, inversiones inmateriales relacionado con los proyectos, contratación de servicios de I+D+i, y otros gastos generales).

Subvenciones no compatibles con otras ayudas de cualquier Administración o ente público.

 

SOLICITUDES Y PLAZO

 

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 8 de enero hasta el 20 de febrero de 2019.

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se pueden descargar en la Página web de IVACE y se tramitarán ante el Registro Telemático del IVACE.

 

MÁS INFORMACIÓN

–          Convocatoria: Resolución de 22 de noviembre de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para proyectos de creación de empresas de base tecnológica (CREATEC-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2018 (DOGV de 04/12/2018). Extracto de la convocatoria.

–          Bases reguladoras: Orden 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial (DOGV de 29/11/2016). Modificación de las bases reguladoras (DOGV de 25/10/2018).

–          Página web del IVACE.

–          Procedimiento GVA.

–          Documento de preguntas frecuentes.

Dejar respuesta

A %d blogueros les gusta esto: