ITE y AESAFOR ponen en marcha el servicio de sello transparente para la comercialización de energía eléctrica en la comarca de la Safor
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Asociación de Empresarios de la Safor (AESAFOR) han puesto en marcha, el “Sello transparente en la comercialización de energía eléctrica”, a través del cual el ITE garantiza a las empresas que recibirán las ofertas de las compañías eléctricas con un formato más fácil de interpretar y comparar que les permitirá la optimización de sus costes energéticos y, por lo tanto, una mejora de su competitividad.
Mediante el asesoramiento del ITE, la empresa adquirirá conocimientos básicos del funcionamiento del mercado eléctrico español y del proceso de facturación que siguen las comercializadoras.
Para ello contará con el soporte y apoyo del ITE, que de forma imparcial y gratuita, le ayudará en el proceso de toma de decisión de proveedor de energía eléctrica.
Las empresas que forman parte de la AESAFOR advierten que el problema que tienen en la actualidad es que las ofertas son complejas y complican la toma de decisiones. Con el apoyo del ITE se podrán comparar precios para que las empresas puedan interpretar fácilmente las ofertas y tomar la decisión más acertada. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de diciembre ITE y AESAFOR, a través del cual se ofrecerá a las empresas que forman parte de la Asociación, asesoramiento y gestión en la compra de energía.
El ITE, apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, organizará, coordinará y dará soporte técnico a las empresas de AESAFOR.
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) es un Centro Tecnológico registrado en el Ministerio de Economía y Competitividad, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la UPV (Universitat Politècnica de Valencia).
La labor que desarrolla el Instituto Tecnológico de la Energía consiste en acompañar a las empresas en la adquisición de conocimiento con el fin de mantener o mejorar su posición competitiva, optimizando productos y procesos, impulsando nuevas oportunidades en torno a la innovación.
En la actualidad, el ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Entre sus objetivos están el apoyo a la empresa en el ámbito de la innovación y dinamización del sector de la energía.
Deja una respuesta